Vigilantes de conservación de carreteras: reportaje en L’Independant

Sólo el Distrito Narbona gestiona de 90 kilómetros de carretera. Philip, vigilante de conservación, nos guió durante toda la mañana en la terreno peligroso preferido: la A9 y A61.

Se levantó a las 4 y multiplica las intervenciones. Él es Felipe, el hombre de amarillo, aquel que usted ve periódicamente en los arcenes de las carreteras. Mantenimiento de carreteras, zonas y los peajes, los accidentes, de gestión del tráfico … La patrulla son “los ojos de la carretera.”

En Narbonne, son once para gestionar los siete días de la semana, las 24 horas del día 24, para garantizar su seguridad en un radio de 90 kilometros con dos bifurcaciones, la A9 a la A61 y A9 con la A75. Una pequeña ciudad que nunca duerme y vigila continuamente.

Un coche se detuvo en el carril de emergencia? El hombre en amarillo interviene, arriesgando su vida cada vez, el tráfico es denso en la carretera, está obligado. Cualquier “piedra en el medio del torrente“, dijo Felipe, “puede tener consecuencias importantes.

A pocos kilómetros después de salir, un coche llamó la atención de la patrulla. Él está en la zona de seguridad de la carretera. Philippe decidió quedarse vistazo más de cerca, pero parar en una carretera, mientras que los vehículos están viajando a 130 km / h, no es fácil. Se toman todas las precauciones “, pero la gente incivica a  menudo juega malas pasadas“, dice.

Para esta pareja de turistas se detuvo en el borde de la A61, en Bizanet, las bicicletas están mal conectados y pueden caer. “Los usuarios deben comprobar los objetos amarrados antes de empezar, pero ignoran las condiciones climáticas cambian a lo largo de su viaje. Aquí el viento es fuerte y las cajas de techo o incluso bicicletas pueden salir.” Reparación rápida. Se aconseja a los turistas parar en la próxima estación para asegurar sus cargas: “Por cierto, se dan algunas reglas de seguridad a seguir, no hace daño a nadie recordarlas.”

continua (en frances) aquí:

http://www.lindependant.fr/2013/08/16/patrouilleurs-les-yeux-et-les-bras-de-nos-autoroutes,1783021.php

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.